jueves, 26 de abril de 2012

MARÍA ANTONIETA, REINA E ICONO DE LA MODA










María Antonieta nació en la corte austriaca en el año 1755 y fue educada en el lujo y en la vida fácil. Por cuestiones políticas fue ofrecida en matrimonio al joven delfín de Francia, con el que contrajo matrimonio con el objetivo de lograr una alianza entre ambas naciones. Mientras María Antonieta llega a la corte y empieza a adaptarse a su nuevo mundo esta muchachita de 15 y luego de 19 años es absorbida y consumida por la frivolidad del ambiente versallesco. La superficialidad de la que se vive en el palacio es pronto asimilada por María Antonieta con una facilidad impresionante desde su primera visita a París, cuando se siente por primera vez importante al ser ovacionada por todo el pueblo francés. Su ego crece y  ya no se siente insegura al caminar por los salones de Versalles, pronto se siente la dueña de palacio y su manera de ser cambia totalmente, ya no es una niña de 14 años que llego desde Austria a casarse con un hombre desconocido por ella.  María Antonieta sabe que Francia es uno de los países más importantes de Europa y la corte francesa es la mas admirada por sus costumbres refinadas. Pronto quiere dirigir esta corte y se propone hacerlo desde el estreno de IFIGENIA por Gluck, su compatriota que ella auspicia en la opera de París. Se convierte en un éxito para ambos, pero su inseguridad, su virginidad, su humillación pública ante toda la corte hacen de María Antonieta una mujercita superficial, que para agradar a la corte y a sus patéticos cortesanos, se dedica a entretenerlos. Pronto María Antonieta despeñará mejor el papel de dama de salón que el de Reina.



 




María Antonieta ya no desborda miedo ni inseguridad, se ha vuelto una jovencita, impactante, todos hablan de ella como símbolo de belleza, cortesía y bondad. Muy pronto destaca entre todas las reinas de Europa. Se ha convertido en una hermosa jovencita, con un andar gracioso y elegante, es la dama mas bella y de maneras tan agraciadas que a cualquiera conquista, su piel y sus manos delicadamente cuidadas son admiradas por los artistas y pronto se vuelve la musa de los grandes pintores. Retratistas, poetas, escultores, todos la toman como punto de referencia.  

 

                                             


                
 


El vació que siente María Antonieta, al seguir aun virgen después de varios años de matrimonio, es lo que provoca que sus energías pronto se concentren en salidas de noche, bailes, mascaradas, y moda; vestidos, peinados, cintas, encajes, corsés, zapatos, diamantes, joyas, broches, etc. María Antonieta conoce a la señora Bertin una costurera muy hábil al hacer diseños, la Duquesa de Chartes es quien se encarga de introducirla al círculo de la reina. Muy pronto María Antonieta desafiando el protocolo y la etiqueta versallesca hace entrar a sus aposentos a una plebeya Madame Rose Bertin, que se reune a solas con la reina para planear y confeccionar los nuevos diseños e imponer así una nueva moda. Cada uno de los diseños es un éxito rotundo en la corte y no solo en ella sino en toda Francia. Comienzan a hablar muy pronto de la reina María Antonieta, de su elegancia y gusto al vestir, todas quieren imitarla. Pronto toda Europa habla de la Reina de Francia, desde Rusia hasta España, llega a tal punto que muchas reinas y damas de alta alcurnia sobornan a Madame Bertin con tal de que les confeccione un vestido llevado por la reina francesa.  




                                                     
 





                    






La excéntrica Reina Francesa fue uno de los referentes de la moda del S.XVIII. Las tendencias de la época permitían todo tipo de excesos y ésta siglos después, sigue fascinando en el mundo de la moda y el diseño. 
Son muchos los diseñadores como Christian Dior, Balenciaga, Maison Martin Margiela, Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix, Vivienne Westwood, entre otros, los que han tomado a María Antonieta como Musa para sus creaciones.
  
 María Antonieta; " ayer y hoy toda una musa".




                      IRREVERSA PRESENTA LA COLECCIÓN "MARIE ANTONIETTE".


 

                                                              ZAPATOS DE TACÓN EXTRA TOPPING




                                                        
                                                                                   CARTERA 




                                                
                                                                            CARTERA DE MANO







                                                                                DOBLE TOPPING





                                                                

                                                                                       EMPAQUE


                                           LOS DISEÑOS ESTÁN DISPONIBLES EN www.irreversa.com 




                                                              A continuación creaciones de diseñadores de alta costura.
                     

            

                         

               

             

                  
  

                           




No hay comentarios: